Convento San Cristóbal, Madres Agustinas de Medina Sidonia, Cádiz

 

 

Orden a la que pertenece la comunidad y su carisma

Pertenecemos a la orden de San Agustín y nuestro carisma es la fraternidad.

 

Fundación de la comunidad

Nuestra comunidad fue fundada en 1519 y, dado que fue fundada en una ermita dedicada a San Cristóbal, le dieron este titular. Más tarde le añadieron  el  de Santa Rita por ser una  devoción muy  popular entre  la gente. También se refleja en el título de nuestra confitería: Confitería Santa Rita.     

Las autoras de esta fundación  fueron  unas beatas muy piadosas que, retirándose del mundo, se dedicaron a la oración movidas por el espíritu agustiniano.

 

Edificio del monasterio

El edificio es de dos plantas y consta de una iglesia de pequeña dimensión, un amplio coro, un patio principal cuadrado de claustro cerrado, un jardín y un obrador.

La iglesia, con una planta de cruz latina de una sola nave, se ensancha en el crucero donde se forma los arcos y pechinas de la cúpula, el resto es bóveda de cañón con lunetos. La estructura general, de un sobrio barroco, responde a la época de su construcción. Al exterior sobresalen dos elevados arcos que comunican con la torre.

 

Breve historia de la comunidad.

Puede verse en documentos que se aportan en fotografía

 

La comunidad en la actualidad

La comunidad consta de 10 Hermanas. Nos encuentran en C/ Hércules, nº 1.- 11170 MEDINA SIDONIA (Cádiz); teléfono 956 41 02 80. E-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Trabajo monástico

Nos dedicamos a la elaboración de dulces, tales como: Tortas pardas, Amargillos, Alfajores (los típicos de Medina Sidonia) luego elaboramos más, tales como: Piñones, yemas nevadas, yemas de chocolate, yemas amarillas, yemitas de coco, tortitas de almendra, tortitas de chocolate, tortitas de masa real,  rosquitos de vino, polvorones, pasteritas Santa Rita, Pan de Cádiz. Todo, en cajitas y paquetes apropiados.